El destino me envió al Giner... Ahí hice, este verano, el examen de la opo en el que obtuve la plaza (y mira que rezungué por todos los viajes que tuve hacer...). Cuando me asignaron Segovia como provincia en prácticas (pese a lo lejos que estaba de casa) y tuve que elegir centro, no lo dudé. Y es la mejor decisión que pude tomar. Me he sentido valorada, querida y apoyada. Me llevo un gran aprendizaje y saber lo que quiero encontrar en un futuro centro. Aunque ahora tengo que irme, sé que dejo una FAMILIA: un equipo directivo inmejorable, unos compañeros para los que no hay palabras de agradecimiento y unos alumnos a los que me hubiese encantado acompañar durante toda su vida académica. ¡¡GRACIAS GINER!!
...camino a Ítaca parada obligatoria: IES Francisco Giner de los Ríos.
...por azar o por destino he tenido la suerte de compartir este curso en "el Giner". Cuando llegas nueva a un centro siempre vas cautelosa y observadora, intentando encontrar tu lugar y tu gente. Durante semanas pensé "no puede ser toda esta gente tan maja y competente junta en el mismo centro", pero el tiempo pasaba y no me llevaba ninguna sorpresa. Ahora puedo decir, a día 14 de junio que el curso ha sido una maravilla, que el centro cuenta con el mejor equipo directivo que se puede tener, el mejor equipo de convivencia y que sin duda es el centro más dinámico en el que he estado...
Me llevo compañeros, amigos, muchas promesas de un futuro brillante y toneladas de diversión.
Decir adiós al Giner se me está haciendo bastante complicado. Nunca había trabajado en un instituto en el que hubiera tantísima implicación, tantas ganas de trabajar y que la actitud general siempre fuera tan positiva y optimista. No puedo negar que mi comienzo en el instituto fue algo duro, pero por adaptarme a experiencias que nunca había tenido con anterioridad. Sin embargo, todas ellas han sido valiosas y de las que he aprendido un montón para mi futuro laboral y personal. Y no puedo dejar de dar gracias y de destacar el equipo tan estupendo que tiene este instituto: - Desde una directiva que trabaja todos y cada uno de los días tratando de hacer que el ambiente sea bueno, que todo el alumnado esté cómodo y que el profesorado venga contento a trabajar todos los días. Y lo más importante: lo logran. Siempre tienen una sonrisa en la cara y nunca hay una palabra por encima de la otra. De verdad, no puedo dejar de decir que es la mejor directiva con la que he podido trabajar. - Un equipo de convivencia que tiene un mérito impresionante. Además de las actividades que han llevado a cabo a lo largo del año, han intervenido y ayudado siempre que ha sido necesario. Hacéis un trabajo increíble y que hace que el ambiente sea tan bueno. - Un equipo de Fomento de la Lectura con el que he disfrutado y aprendido un montón y que tiene un mérito enorme tratando de hacer atractiva la lectura. - El grupo de catalogación de biblioteca ha hecho que descubra que me encanta catalogar libros (y gracias a Ana por la paciencia que tiene conmigo...). - Y unos compañer@s con los que he disfrutado, reído y pasado unos momentos estupendos y que han hecho que los días en los que las clases eran más cargadas se me pasaran volando. Solo puedo deciros a todos que MUCHÍSIMAS GRACIAS y que espero que esto no sea un adiós sino un hasta pronto.
Mi paso por el Giner ha sido breve(32 años), pero me ha dado tiempo a darme cuenta de que es un centro con calidad y con mucho entusismo.Seguid adelante y en nada os daréis cuenta de que han pasado 32 años en un pliqui. Suerte a los que os quedáis y a los que os marcháis. Muchos besos a todos😘
El Giner sois casa, guarida, unos brazos abiertos y una disposición incansable para trabajar. Cuando me preguntan sobre el que he considerado mi instituto, siempre digo: “Es una utopía”. Gracias al Equipo directo, a Convivencia, al Fomento de la Lectura, a mi Jefa de departamento y a cada uno de vosotr@s porque sois un ejemplo diario y continuo de cómo hacer las cosas, de tanto amor, de paciencia, del gusto por el trabajo bien hecho y de capacidad de gestión y búsqueda de soluciones. Gracias por tantísimo...Ojalá cada alumno/a, cada profe nuevo que llega, sea al menos un poco consciente de la inmensa suerte que tiene. Yo lo he sido.
Estoy encantado de haber compartido el camino con este centro. Es mi 2º curso completo como interino, por eso aprovecho a aprender de la experiencia de mis compañer@s. Decir que siempre me he sentido ayudado y para mí este un ejemplo de vocación, con una comunidad educativa sana y comprometida y un equipo directivo intachable. Me voy con muy buenos recuerdos y la suerte de haber podido crecer y aprender aquí un poquito más.
Empezar una nueva vida lejos de tu familia, tus amigos, tu hogar... no es sencillo. Vosotros habéis hecho fácil lo difícil, habéis sido para mí familia, amigos, hogar. No puedo tener palabras más que de agradecimiento, respeto, cariño y admiración para todos los que forman parte del Giner. Desde el excepcional equipo directivo, con su eterna sonrisa a pesar de la inmensurable labor que desempeñan, hasta el claustro, equipo de convivencia (sois geniales) y resto de la comunidad educativa, compañeros, alumnos, familias, personal no docente... Gracias por tanto. Dicen que el Giner deja huella, y sin duda así es, siempre seréis para mí un referente.
Bueno, ahora sí toca despedirse y no sabéis lo que me cuesta decir adiós, aunque quiero pensar que esto va a ser un hasta luego. Segovia es muy pequeño y seguro que nos volvemos a encontrar, aunque sea en los "saraos del Giner". No escribí nada mas terminar el curso, porque tenía una ligera esperanza de que pudiera volver al Giner, ese insti que te hace sentir como en casa. Me voy muy contenta de haber trabajado con todos y cada uno de vosotros, y me da mucha pena tener que dejaros, pero este año me toca quedarme en casa. Tengo unos recuerdos maravillosos de todos, y como no quiero dejarme a nadie, os doy las GRACIAS A TODOS los que hacéis que el Giner funcione así: SOIS ESTUPENDOS. Os puedo asegurar que haré publicidad de todos vuestros proyectos porque me habéis impresionado con la cantidad de cosas que se hacen en el Giner, y ¡Cuánto se aprende! Y aunque no lo creáis, me llevo un trocito de cada uno de vosotros, porque habéis hecho mella en mí. ¡¡¡MIL GRACIAS GINER!!!
Me habéis puesto una lloreria, han sido muchos años compartidos, alguno pensará que demasiados y me cuesta despedirme, aunque por mi parte no sea definitivo. Muchos besos, abrazos... y en algún caso sueños compartidos 😚😚😚 como decía aquel: nos vemos en los bares (o en las exposiciones, obras de teatro o ...) Siempre en mi corazón. Espero no haber sido muy ñoño si no 🧄y 🧊 (pensabais que iba a decir 🍶, pues no si acaso hubiera sido ajo, agua y resina (que tampoco es original). Besos, besos, besos y cuando se acaben los besos, más besos
El Giner ha sido una nueva experiencia que me ha dado muchos momentos buenos y de la cual he aprendido muchas cosas, que estoy segura que me van a ayudar en el futuro. Me he encontrado con compañeros fantástico que tienen mucha humanidad e implicación y un Equipo Directivo que vive lo que hace y que sabe ponerse en el lugar de los alumnos y de los compañeros con los que trabaja. De todos ellos me llevo buenos recuerdos y compañeros que espero seguir viendo, porque han sido como una familia. Los alumnos han sido una sorpresa muy agradable y me han aportado muchas alegrías. Les deseo lo mejor y que lleguen muy lejos, porque son gente maravillosa.💪💪 GRACIAS POR TODO, LO HACÉIS GENIAL. HACÉIS QUE LAS COSAS PAREZCAN FÁCIL.😘😘 Hasta la próxima 😘😘
Estar en el Giner ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Entré nerviosa, sin saber muy bien cómo iría todo, asustada... ya me habían contado que allí todos eran geniales y así ha sido. Salgo encantada, con todo el mundo, desde el equipo directivo que es muy competente, siempre está haciendo un trabajo magnífico, luchando por todos los que formamos parte del centro, pasando por mis compañeros, aquellos que te ayudan en lo que necesites, que se convierten en amigos, que te quieren como una más, continuando con los alumnos, que me han demostrado ser geniales y que con esfuerzo todo se consigue y finalizando con el resto del personal, limpieza, conserjes... todos ellos maravillosos. De todos me llevo un aprendizaje que será muy útil en mi vida. Siempre recordaré el Giner y si puedo, aquí volveré.
En este centro todos tenemos un mismo objetivo, todos remamos en una misma dirección y eso se nota.
Ojalá nos volvamos a ver pronto. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO.
Aprobar las oposiciones fue toda una sorpresa. Que me dieran Segovia para hacer las prácticas y en la capital fue el mejor destino posible; adoro esta ciudad en la que pasé muy buenos momentos años ha. Que además me concedieran la primera opción de centro, el Giner, fue toda una suerte. No tengo palabras para describir lo bien que he sido recibido (qué buena estaba la gominola), lo bien que he trabajado, lo bien que me han ayudado, lo bien, lo bien y lo bien. Me voy contento porque vuelvo a casa y porque voy a poder recordar este año con mucho, mucho cariño. Deseo todo lo mejor a esta gran familia del Giner de la que este nombre, Jesusangel, en una sola palabra, formará siempre parte.
Después de veintitrés años como profe en el Giner (y trece más en otros centros), ahora soy yo quien puede escribir aquí unas palabras de despedida. Hoy hemos celebrado el inmediato jubileo de Suqui y mío y no sé si estoy en las mejores condiciones para escribir algo. Este Giner se parece al que conocí en 2001 como un huevo a a una castaña, y para bien: de gheto y estigma a lugar de acogida, de proyectos conjuntos, de buen rollo, de ideas claras. No quiero decir con esto que las claustros ginerianos anteriores lo hicieran peor o diferente, todo lo contrario: se esforzaron por conseguir darle la vuelta a la situación y parece que ahora se ha logrado. Vaya por delante mi gratitud por todos estos años intensos, plenos de recuerdos que me llevo para siempre. Gracias, Giner; gracias, Segovia. Pepe Muñoz
No tengo palabras para agradeceros todas las muestras de cariño que recibimos el viernes Pepe y yo. En estos 15 años he estado muy contenta en el Giner y como dije en el claustro he conocido a muchos compañeros (no solo docentes ) y muchos de ellos siguen siendo grandes amigos. Muchísimas gracias por la foto de todo el claustro y por las dedicatorias, algunas muy graciosas. Me han encantado. Suqui
El destino me envió al Giner...
ResponderEliminarAhí hice, este verano, el examen de la opo en el que obtuve la plaza (y mira que rezungué por todos los viajes que tuve hacer...). Cuando me asignaron Segovia como provincia en prácticas (pese a lo lejos que estaba de casa) y tuve que elegir centro, no lo dudé. Y es la mejor decisión que pude tomar.
Me he sentido valorada, querida y apoyada. Me llevo un gran aprendizaje y saber lo que quiero encontrar en un futuro centro.
Aunque ahora tengo que irme, sé que dejo una FAMILIA: un equipo directivo inmejorable, unos compañeros para los que no hay palabras de agradecimiento y unos alumnos a los que me hubiese encantado acompañar durante toda su vida académica.
¡¡GRACIAS GINER!!
María (Biología)
...camino a Ítaca
ResponderEliminarparada obligatoria: IES Francisco Giner de los Ríos.
...por azar o por destino he tenido la suerte de compartir este curso en "el Giner". Cuando llegas nueva a un centro siempre vas cautelosa y observadora, intentando encontrar tu lugar y tu gente. Durante semanas pensé "no puede ser toda esta gente tan maja y competente junta en el mismo centro", pero el tiempo pasaba y no me llevaba ninguna sorpresa. Ahora puedo decir, a día 14 de junio que el curso ha sido una maravilla, que el centro cuenta con el mejor equipo directivo que se puede tener, el mejor equipo de convivencia y que sin duda es el centro más dinámico en el que he estado...
Me llevo compañeros, amigos, muchas promesas de un futuro brillante y toneladas de diversión.
Chic@s, sois geniales, aquí tenéis una fan
Decir adiós al Giner se me está haciendo bastante complicado. Nunca había trabajado en un instituto en el que hubiera tantísima implicación, tantas ganas de trabajar y que la actitud general siempre fuera tan positiva y optimista.
ResponderEliminarNo puedo negar que mi comienzo en el instituto fue algo duro, pero por adaptarme a experiencias que nunca había tenido con anterioridad. Sin embargo, todas ellas han sido valiosas y de las que he aprendido un montón para mi futuro laboral y personal.
Y no puedo dejar de dar gracias y de destacar el equipo tan estupendo que tiene este instituto:
- Desde una directiva que trabaja todos y cada uno de los días tratando de hacer que el ambiente sea bueno, que todo el alumnado esté cómodo y que el profesorado venga contento a trabajar todos los días. Y lo más importante: lo logran. Siempre tienen una sonrisa en la cara y nunca hay una palabra por encima de la otra. De verdad, no puedo dejar de decir que es la mejor directiva con la que he podido trabajar.
- Un equipo de convivencia que tiene un mérito impresionante. Además de las actividades que han llevado a cabo a lo largo del año, han intervenido y ayudado siempre que ha sido necesario. Hacéis un trabajo increíble y que hace que el ambiente sea tan bueno.
- Un equipo de Fomento de la Lectura con el que he disfrutado y aprendido un montón y que tiene un mérito enorme tratando de hacer atractiva la lectura.
- El grupo de catalogación de biblioteca ha hecho que descubra que me encanta catalogar libros (y gracias a Ana por la paciencia que tiene conmigo...).
- Y unos compañer@s con los que he disfrutado, reído y pasado unos momentos estupendos y que han hecho que los días en los que las clases eran más cargadas se me pasaran volando.
Solo puedo deciros a todos que MUCHÍSIMAS GRACIAS y que espero que esto no sea un adiós sino un hasta pronto.
Mi paso por el Giner ha sido breve(32 años), pero me ha dado tiempo a darme cuenta de que es un centro con calidad y con mucho entusismo.Seguid adelante y en nada os daréis cuenta de que han pasado 32 años en un pliqui.
ResponderEliminarSuerte a los que os quedáis y a los que os marcháis.
Muchos besos a todos😘
Ehhhh que no soy anónimo!! Que soy Lola!!!!
EliminarEl Giner sois casa, guarida, unos brazos abiertos y una disposición incansable para trabajar. Cuando me preguntan sobre el que he considerado mi instituto, siempre digo: “Es una utopía”. Gracias al Equipo directo, a Convivencia, al Fomento de la Lectura, a mi Jefa de departamento y a cada uno de vosotr@s porque sois un ejemplo diario y continuo de cómo hacer las cosas, de tanto amor, de paciencia, del gusto por el trabajo bien hecho y de capacidad de gestión y búsqueda de soluciones. Gracias por tantísimo...Ojalá cada alumno/a, cada profe nuevo que llega, sea al menos un poco consciente de la inmensa suerte que tiene. Yo lo he sido.
ResponderEliminarEstoy encantado de haber compartido el camino con este centro. Es mi 2º curso completo como interino, por eso aprovecho a aprender de la experiencia de mis compañer@s. Decir que siempre me he sentido ayudado y para mí este un ejemplo de vocación, con una comunidad educativa sana y comprometida y un equipo directivo intachable. Me voy con muy buenos recuerdos y la suerte de haber podido crecer y aprender aquí un poquito más.
ResponderEliminarEmpezar una nueva vida lejos de tu familia, tus amigos, tu hogar... no es sencillo. Vosotros habéis hecho fácil lo difícil, habéis sido para mí familia, amigos, hogar. No puedo tener palabras más que de agradecimiento, respeto, cariño y admiración para todos los que forman parte del Giner. Desde el excepcional equipo directivo, con su eterna sonrisa a pesar de la inmensurable labor que desempeñan, hasta el claustro, equipo de convivencia (sois geniales) y resto de la comunidad educativa, compañeros, alumnos, familias, personal no docente... Gracias por tanto. Dicen que el Giner deja huella, y sin duda así es, siempre seréis para mí un referente.
ResponderEliminarBueno, ahora sí toca despedirse y no sabéis lo que me cuesta decir adiós, aunque quiero pensar que esto va a ser un hasta luego. Segovia es muy pequeño y seguro que nos volvemos a encontrar, aunque sea en los "saraos del Giner".
ResponderEliminarNo escribí nada mas terminar el curso, porque tenía una ligera esperanza de que pudiera volver al Giner, ese insti que te hace sentir como en casa.
Me voy muy contenta de haber trabajado con todos y cada uno de vosotros, y me da mucha pena tener que dejaros, pero este año me toca quedarme en casa.
Tengo unos recuerdos maravillosos de todos, y como no quiero dejarme a nadie, os doy las GRACIAS A TODOS los que hacéis que el Giner funcione así: SOIS ESTUPENDOS.
Os puedo asegurar que haré publicidad de todos vuestros proyectos porque me habéis impresionado con la cantidad de cosas que se hacen en el Giner, y ¡Cuánto se aprende!
Y aunque no lo creáis, me llevo un trocito de cada uno de vosotros, porque habéis hecho mella en mí.
¡¡¡MIL GRACIAS GINER!!!
Me habéis puesto una lloreria, han sido muchos años compartidos, alguno pensará que demasiados y me cuesta despedirme, aunque por mi parte no sea definitivo. Muchos besos, abrazos... y en algún caso sueños compartidos 😚😚😚 como decía aquel: nos vemos en los bares (o en las exposiciones, obras de teatro o ...)
ResponderEliminarSiempre en mi corazón.
Espero no haber sido muy ñoño si no 🧄y 🧊 (pensabais que iba a decir 🍶, pues no si acaso hubiera sido ajo, agua y resina (que tampoco es original).
Besos, besos, besos y cuando se acaben los besos, más besos
El Giner ha sido una nueva experiencia que me ha dado muchos momentos buenos y de la cual he aprendido muchas cosas, que estoy segura que me van a ayudar en el futuro.
ResponderEliminarMe he encontrado con compañeros fantástico que tienen mucha humanidad e implicación y un Equipo Directivo que vive lo que hace y que sabe ponerse en el lugar de los alumnos y de los compañeros con los que trabaja. De todos ellos me llevo buenos recuerdos y compañeros que espero seguir viendo, porque han sido como una familia.
Los alumnos han sido una sorpresa muy agradable y me han aportado muchas alegrías. Les deseo lo mejor y que lleguen muy lejos, porque son gente maravillosa.💪💪
GRACIAS POR TODO, LO HACÉIS GENIAL. HACÉIS QUE LAS COSAS PAREZCAN FÁCIL.😘😘
Hasta la próxima 😘😘
Estar en el Giner ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Entré nerviosa, sin saber muy bien cómo iría todo, asustada... ya me habían contado que allí todos eran geniales y así ha sido.
ResponderEliminarSalgo encantada, con todo el mundo, desde el equipo directivo que es muy competente, siempre está haciendo un trabajo magnífico, luchando por todos los que formamos parte del centro, pasando por mis compañeros, aquellos que te ayudan en lo que necesites, que se convierten en amigos, que te quieren como una más, continuando con los alumnos, que me han demostrado ser geniales y que con esfuerzo todo se consigue y finalizando con el resto del personal, limpieza, conserjes... todos ellos maravillosos.
De todos me llevo un aprendizaje que será muy útil en mi vida. Siempre recordaré el Giner y si puedo, aquí volveré.
En este centro todos tenemos un mismo objetivo, todos remamos en una misma dirección y eso se nota.
Ojalá nos volvamos a ver pronto.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO.
Aprobar las oposiciones fue toda una sorpresa. Que me dieran Segovia para hacer las prácticas y en la capital fue el mejor destino posible; adoro esta ciudad en la que pasé muy buenos momentos años ha. Que además me concedieran la primera opción de centro, el Giner, fue toda una suerte. No tengo palabras para describir lo bien que he sido recibido (qué buena estaba la gominola), lo bien que he trabajado, lo bien que me han ayudado, lo bien, lo bien y lo bien.
ResponderEliminarMe voy contento porque vuelvo a casa y porque voy a poder recordar este año con mucho, mucho cariño.
Deseo todo lo mejor a esta gran familia del Giner de la que este nombre, Jesusangel, en una sola palabra, formará siempre parte.
Después de veintitrés años como profe en el Giner (y trece más en otros centros), ahora soy yo quien puede escribir aquí unas palabras de despedida. Hoy hemos celebrado el inmediato jubileo de Suqui y mío y no sé si estoy en las mejores condiciones para escribir algo. Este Giner se parece al que conocí en 2001 como un huevo a a una castaña, y para bien: de gheto y estigma a lugar de acogida, de proyectos conjuntos, de buen rollo, de ideas claras. No quiero decir con esto que las claustros ginerianos anteriores lo hicieran peor o diferente, todo lo contrario: se esforzaron por conseguir darle la vuelta a la situación y parece que ahora se ha logrado. Vaya por delante mi gratitud por todos estos años intensos, plenos de recuerdos que me llevo para siempre. Gracias, Giner; gracias, Segovia. Pepe Muñoz
ResponderEliminarNo tengo palabras para agradeceros todas las muestras de cariño que recibimos el viernes Pepe y yo. En estos 15 años he estado muy contenta en el Giner y como dije en el claustro he conocido a muchos compañeros (no solo docentes ) y muchos de ellos siguen siendo grandes amigos. Muchísimas gracias por la foto de todo el claustro y por las dedicatorias, algunas muy
ResponderEliminargraciosas. Me han encantado. Suqui